Xtrabone ® es un nuevo biomaterial para regenerar hueso de 3ª generación. Esta formado por gránulos de fosfato di-cálcico di-hidrato y ácido glicólico capaces de estimular el crecimiento óseo. Es biocompatible, osteconductor y se reabsorbe in vivo al cabo de 3 meses después de su implantación. Estudios recientes, como el publicado en Journal of Clinical Periodontology, demuestran que la capacidad de regenerar hueso que tiene el XtraBone casi duplica la de otros productos que se encuentran en el mercado como el BioOss®

Tamimi FM, Torres J, Tresguerres I, Clemente C, Lopez-Cabarcos E, Blanco LJ. Bone     augmentation in rabbit calvariae: comparative study between Bio-Oss and a novel beta-TCP/DCPD granulate. J Clin Periodontol. 2006 Dec;33(12):922-8.

Enrique López Cabarcos,  Faleh Tamimi Mariño, Jesús Torres García-Denche, Jorge Rubio Retama  (2007). Matrices de monetita y su aplicación en regeneración ósea (P200702696)

Esta invención se refiere a matrices sintéticas de monetita con distintos grados de porosidad y su aplicación en regeneración ósea. Se pueden realizar tanto en forma granulada como en bloques porosos y pueden incorporar agentes bioactivos que promueven la osteoinducción.