estetica_dental

 

Imagen20 Imagen21 Imagen22

 

CARILLAS DE PORCELANA

¿Qué son las carillas de porcelana?

Son un tratamiento dental en el que se sustituye la parte mas externa y visible del esmalte por una porcelana con propiedades altamente estéticas.

¿Se puede solucionar un problema dental de tinciones por tetraciclina mediante carillas de porcelana?

Las técnicas de blanqueamiento aplicados en la clinica dental pueden mejorar sustancialmente los problemas estéticos provocados por tintines de tetraciclina en los dientes anteriores. No obstante el tratamiento definitivo y con mayor éxito para este problema estético es la colocación de carillas de porcelana en los dientes anteriores.

¿Se pueden corregir problemas de mordida mediante carillas de porcelana sin necesidad de recurrir a la ortodoncia? 

Siempre y cuando las discrepancias no sean excesivas, el tratamiento con carillas de porcelana puede corregir los problemas estéticos debidos a una mala posición de los dientes anteriores, sin recurrir a la ortodoncia y obteniendo buenos resultados en un periodo relativamente corto.

¿Se pueden tener unos dientes cómo los actores/actrices? 

Las carillas de porcelana son el tratamiento cosmético dental al que se someten gran parte de las estrellas de cine y televisión para poder conseguir la mejor estética posible, y se pueden realizar casi en cualquier paciente que lo requiera.

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

¿Qué es el blanqueamiento interno?

Consiste en aclarar un diente previamente endodonciado que por distintas causas ha perdido el color original. Es una técnica sencilla y conservadora, con unos resultados estéticos inmejorables, puesto que se preserva intacta la anatomía externa del diente.

Requiere pocas visitas y el aclarado es permanente, si bien se pueden producir pequeñas recidivas en el tiempo.Obviamente como cualquier tratamiento tiene sus contraindicaciones.

¿Por qué se producen cambios de color en un diente?

Las alteraciones del color pueden ser producidas por múltiples causas; patologías como caries, bruxismo o alteraciones del desarrollo, coloración por envejecimiento, depósito de sustancias en la superficie del diente (tabaco, té, café, vino), empastes antiguos, traumatismos y ciertos medicamentos.Conviene recordar que la genética determina el color de los dientes.

¿Que es el blanqueamiento externo o blanqueamiento convencional?

La técnica del blanqueamiento externo.

El método sería la combinación de un agente químico administrado en la clínica, complementándolo con la administración de otro en el domicilio. Aplicamos una fuente de energía, que en este caso es una luz halógena de arco de plasma que actúa simultáneamente en todos los dientes para acelerar el proceso químico.

Los productos químicos que se utilizan son capaces de filtrarse a través del esmalte, así el tejido interno sufre un proceso de oxidación, que se traduce en un aclarado.

La intensidad del aclarado dependerá de cada paciente, de sus dientes y su cuidado.

La duración del tratamiento es de aproximadamente hora y media, con tres breves pausas para renovar el producto blanqueador que depositamos en los dientes.

Condiciones para realizar el tratamiento.

Superficies dentales limpias, mostrar correcta higiene, encías sanas y ausencia de caries, además se tendrán en cuenta las contraindicaciones.

Contraindicaciones del blanqueamiento dental.

Dientes anteriores con empastes/obturaciones/restauraciones en resina compuesta (relativo).

Dientes anteriores con protesis fija (relativo).

Dientes jovenes.

Durante el embarazo.

Dientes hipersensibles.

Dientes con fisuras profundas.

¿Qué alternativas hay al blanqueamiento dental?

Otras opciones de más a menos conservadoras (o de menos a más agresivas) para modificar el color de los dientes serían:

Microabrasiones.

Remodelaciones estéticas con resinas compuestas.

Carillas de porcelana o resina compuesta.
Coronas de porcelana.Las coronas también nos permitirán modificar la forma de los dientes.

¿Qué efectos secundarios tiene el blanqueamiento dental?

 

Si bien es cierto que los agentes blanqueadores producen modificaciones en la superficie del esmalte estas son subsanadas una vez finalizado el tratamiento.

En ciertas personas aparece en algunos casos un aumento a la sensibilidad a la temperatura, que se manifiesta en forma de una hipersensibilidad dental. Esta hipersensibilidad es reversible y desaparece una vez suspendido el tratamiento